DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


9 sept. 2012

LA SALUD INTESTINAL ASOCIADA CON LA ANSIEDAD,LA DEPRESIÓN Y EL AUTISMO.



"La ansiedad y la depresión se consideran comúnmente como enfermedades mentales pero nuevas investigaciones han hallado que pueden realmente tener su orígen en los intestinos. Con más respaldo cientifico añadido a la idea de conservar la salud intestinal, la ansiedad y depresión se asocian ahora con enfermedades gastrointestinales incluyendo síndrome de colon irritable. El estudio incluso examina el papel desempeñado por una mala salud intestinal en el desarrollo del autismo, un tema candente en el ámbito de la salud convencional y alternativa. El contenido anormal de bacterias en los intestinos o demasiada bacteria “mala” puede jugar un papel integral en la salud emocional  y psiquiátrica de la especie humana.
La persona normal tiene casi 1.000 trillones de bacterias viviendo en los intestinos. Una parte de estas bacterias son el resultado del estilo de vida. Sea por consumo de antibióticos farmacéuticos o consumir carne que contiene antibióticos, la bacteria intestinal puede ser alterada fácilmente.  Esto es particularmente importante teniendo en cuenta que los intestinos son la fuerza motriz del sistema inmunológico. Las bacterias intestinales realizan papeles vitales en mantener el cuerpo sano, incluyendo la lucha contra infecciones y extrayendo energía de la ingesta nutricional. Por lo tanto, alterar el entorno en la cual viven las bacterias buenas, o incluso alterar el porcentaje de bacterias buenas y malas pueden tener como resultado infecciones y enfermedades.
Considerando el papel esencial de  las bacterias intestinales en  la ejecución de las tareas más valiosas del cuerpo, no es de extrañar que la  salud intestinal también desempeña un papel en el desarrollo de la depresión, ansiedad e incluso el autismo. Durante el estudio, ratones de laboratorio recibieron antibióticos para alterar las bacterias normales en sus intestinos. Como resultado de ello, hubo un incremento en factor neurotrófico cerebral examinado en los ratones que se ha asociado con la depresión y ansiedad. Cuando se interrumpió el  suministro de los antibióticos, la bacteria intestinal volvió a su nivel normal, conjuntamente con la química cerebral de los ratones. La diferencia entre los ratones y la mayoría de las personas e sque estos ratones solo fueron expuestos a antibióticos en formato de comprimido. Muchos humanos están expuestos no solo a antibióticos en sus alimentos sino a una variedad de productos quimicos alterantes de la bacteria intestinal y otras sustancias también. Desde pesticidas a conservantes, el tracto intestinal está bajo asedio constante.
“Los resultados emocionantes ofrecen estímulos para seguir investigando un componente microbiano como la causa de enfermedades de la conducta” dijo Stephen Collins, un profesor de medicina y decano asociado de investigación en la escuela Michael G.  DeGroote School of Medicine.
Premysl Bercik, profesor adjunto de medicina y co-investigador, dijo que el estudio subraya la posibilidad de usar pro-bióticos para ayudar en la lucha contra la depresión y la ansiedad. Los probióticos pueden ayudar a mejorar el ratio entre bacterias “buenas” y “malas” en los intestinos, acarreando una salud general intestinal mejorada. Los probióticos sin embargo, no pueden compensar elecciones de vida pobres. El consumo de carnes cargadas con antibióticos y productos rociados con un cóctel de pesticidas finalmente acarrea una mala digestión y salud intestinal severamente dañada. Cambiar a alimentos naturales cultivados de forma orgánica además de tomar suplementos de probióticos corregirá la salud intestinal para superar la depresión y la ansiedad.
(Nota de los Editores: NaturalNews está firmenente en contra del uso de todo tipo de testado animal. Apoyamos plenamente la implementación de prácticas humanitarias en la experimentación médica que fomente la salud y el bienestar de todas las criaturas vivientes)."
Fuentes:
Acerca del Autor:
Anthony Gucciardi es un activista de la salud e investigador del bienestar cuya meta se centra entorno a la educación del público en general acerca de como puede obtener una salud óptima. Ha escrito innumerables artículos recalcando los beneficios de una salud natural además de poner al descubierto a las industrias farmacéuticas. Anthony es el creador de Natural Society (http://www.NaturalSociety.com) un sitio de salud natural. Anthony ha estado prediciendo con precisión eventos nacionales e internacionales dede hace años en sus numerosos artículos políticos. Los artículos de Anthony han sido vistos por millones de personas en todo el mundo y ha participado en múltiples sitios web del mundo.

http://www.doctornews.org/?p=1776



7 sept. 2012

CONSUMO:NUESTRA RESPONSABILIDAD


Después de tantísimo tiempo sin escribir;el año pasado tuve mucho trabajo, más las obras en casa,más una fase de la mudanza luego,he dejado el blog abandonado.He llevado un ritmo frenético,cosa que evidentemente ha pasado factura en mi piel con eccemas y también en mi intestino,con episodios de inflamación,diarreas,etc.Y como no,en la fatiga extrema que siento como he explicado muchas veces.Como ya sabéis no se trata sólamente de llevar una dieta sana,si tenemos estrés, lo que conlleva muchas veces  horarios de comida inadecuados o saltarnos comidas incluso,todo se va  al garete.Ahora espero ya que todo vuelva un poco a la calma.
Llevo unos dias pachucha, así que como estoy descansando, aprovecho para publicar algunas cosillas que creo interesantes.
Ayer sin ir más lejos,estaba buscando información y me encontré con unos consejos que me parecen interesantes para  compartir.No por lo novedoso de los consejos que aquí aparecen, sino por ver lo que realmente nos une a todo el mundo, que vemos,sin importar nuestro origen, que las cosas no deberían seguir así,y por ver la importancia de ser CONSCIENTES , la importancia de nuestros HECHOS,en este caso nuestras compras: ¿A quién compramos,¿Adónde va ese dinero de nuestras compras?Queremos financiar a sionistas por ejemplo?Por otra parte, nuestras compras,lo que comemos, es lo que influye más directamente en nuestra salud .La macrobiótica por ejemplo,y bueno, nuestros abuelos  evidentemente, siempre han seguido a la naturaleza,y como base el comer producto local y de temporada.Es evidente la importancia de comer así para nuestro cuerpo, en la naturaleza ya están los mejores productos para cada estación,fruta fresca en verano,frutos secos para dar energía en invierno...La perfección en el diseño de la naturaleza debería ser nuestra inspiración.Volvamos a lo sencillo,lo natural.Comamos y consumamos según este diseño.De hecho,ya lo estamos haciendo,nuestro instinto nos está llevando a crear huertos ecológicos urbanos,que están teniendo muchísima aceptación.
En estos dias en los que nos estamos replanteando  nuestra vida diaria(a la fuerza ahorcan),aunque algunos más que otros;había gente antes de la dichosa crisis que no se había vuelto loca por el consumismo y su vida no ha cambiado tanto y otra, que aún viendo lo que ve,sigue en una ceguera total y absoluta.Si se pudiera salir del sistema, más de uno se saldría,lo malo es que no es tan fácil,pero se puede hacer lo máximo posible por no ser sus esclavos.





Los consejos son de la Unión francesa de consumidores musulmanes (UFCM) en una campaña de sensibilización con el objetivo de disminuir el consumo para encajarlo en una práctica más sostenible y respetuosa con el propio cuerpo y con el medio ambiente.

-Consumamos con moderación.Evaluemos nuestras necesidades reales.

-Disminuyamos el consumo de carne y tengamos en cuenta la forma de crianza de los animales.

Se come demasiada carne,nuestros abuelos,antepasados no comían tanta.¿Cuánta cantidad de animales se están matando para satisfacer nuestros caprichos?¿En un supermercado cuánta variedad de fiambres y embutidos hay?Creo que es una exageración.

-Estemos atentos a lo "halal" preguntando al carnicero y verificando la credibilidad del organismo certificador.
Los productos halal son para los musulmanes como los casher para los judios, alimentos permitidos según los preceptos de ambas religiones.

-Verifiquemos el contenido de las etiquetas.Sed responsables.Informaos.(gelatinas,colorantes,aditivos,valores nutritivos...)
Importantísimo leer las etiquetas,grasas hidrogenadas,aceite de palma,hulla en colorantes alimentarios,cerdo en forma de gelatina hasta en la sopa,en bollerías,chuches..,cochinilla para colorar helados,yogures..

-Boicoteemos los productos de Palestina ocupada.Rechazad los productos fabricados en tierras robadas.(Código de barras que empieza por 729)

-Rechacemos las compras compulsivas.No os sometáis a la dictadura publicitaria y promocional.

-Elijamos los huevos antes que la carne.2 huevos grandes= 100 gramos de carne.(huevos de categoría 1 o 0:gallinas criadas en el campo o Bio)

-Prefiramos los productos locales,de temporada y tengamos en cuenta los productos Bio.Para nuestra salud y medio ambiente.

-Evitemos la comida preparada.Demasiada sal,colorantes,acidos grasos, aditivos...

-Reduzcamos los envases.Evitemos el exceso de embalajes, termina seguro en la basura.


http://le-rappel.over-blog.com/article-conseils-aux-consommateurs-musulmans-109010776.html

http://www.webislam.com/noticias/77008-consumir_menos_una_obligacion_con_dios.html


Por más que veamos negro el panorama ,debemos mostrarnos firmes y no caer en ciertas trampas,los que aún podamos y tengamos dinero para elegir,en qué gastarlo y en que no,porque por desgracia cada vez vemos más gente ,y no ya sólo en las noticias,sino ya en gente cercana, como se quedan con lo puesto.Son tiempo de crisis, pero eso también está despertando la solidaridad y la rebelión por las injusticias.No hay mal que por bien no venga.