DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


22 dic. 2010

HUEVOS DE PATO POCHÉ



La pintura de la foto es porque de siempre me ha gustado el color azul huevo de pato para decoración,espero utilizarlo en alguna habitación algún día,me parece un color precioso y muy elegante.Ver los huevos me ha recordado que sigo sin haberlo utilizado.
La pena que he hecho las fotos en un día lluvioso y gris y no se aprecia para nada este color tan bonito en los huevos.




Me encantan los huevos poché,por la razón de que se puede mojar la yema igual que como con los huevos fritos,pero en este caso al ser cocinados al vapor,es mucho más sano.Nunca había probado los huevos de pato y cuando me los han regalado y me han dicho que tenían la yema más grande,he pensado enseguida en hacerlos de está manera,poché.Un acierto.
Para hacer huevos poché de forma fácil y efectiva, la mejor forma es envolviendo el huevo crudo en film transparente haciendo un saquito, mucho más sencillo que el método tradicional, además permite aderezar el huevo con multitud de especias e ingredientes.

El método tradicional para hacer huevos poché es introducir el huevo, una vez retirado de su cáscara, en una olla con abundante agua y un chorro de vinagre o limón (para facilitar la coagulación) y procurando darle una forma redonda con la ayuda de una cuchara, cubriendo la yema con la clara a medida que se va cociendo.
De este modo el huevo poché puede presentar una estética irregular, además de un ligero sabor ácido a causa del vinagre o del limón utilizado en su cocción.Por este motivo es preferible hacer el huevo poché envuelto en film transparente.
Se necesita un pequeño cuenco o una taza, se toman las puntas del film y se van uniendo, se retira el aire del interior del film a medida que se va formando el saquito, se le dan unas vueltas y se termina atando con hilo de cocina. Para cocerlos se debe poner un cazo o una olla con agua a calentar, cuando empiece a hervir se introducen los saquitos con los huevos y se cuentan cuatro minutos,se retiran los huevos del cazo y se pasan a un recipiente con agua fría y si es necesario también hielo para cortar la cocción.

En este caso, están hechos con la thermomix,con papel film y el recipiente Varoma.




Ingredientes:

Aceite de oliva virgen extra(para pincelar el film)
4 huevos (en este caso de pato)
pimienta negra (en este caso con limón)recién molida
sal de hierbas
25o gr de agua

Preparación:

Cortamos un cuadrado de film y lo pincelamos con aceite y lo colocamos en el cubilete.Cascamos un huevo dentro del cubilete salpimentamos)y cerramos el film,yo en este caso lo he cerrado con los cierres que van con las bolsas de asar para horno,los suelo guardar si me sobran o si no con una goma elástica de las de toda la vida.Hacemos este procedimiento con todos los huevos y ponemos los saquitos en el recipiente Varoma.Reservamos.

Ponemos el agua en el vaso y ponemos el recipiente Varoma y programamos 10 minutos,temperatura Varoma,velocidad 1.

Cuando termine el tiempo retiramos los saquitos,quitamos el film y están listos para comer.Lo mejor es cuando se parten los saquitos y sale la yema como sucede con el coulant.Me encantan!


.