DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

He creado otro blog Sobrevivir a la candidiasis,donde me gustaría seguir publicando sobre salud intestinal y con más recetas,esta vez la intención es no utilizar más miel ni panela,o en contadas ocasiones cuando la receta lo requiera,debibo a que se trata, más allá de la curación, seguir viviendo de forma saludable .Debido a lo que se conoce sobre la stevia,voy a apostar por ella y por las melazas de cereales que utiliza la cocina macrobiótica, ya que necesito algo para poder utilizar en reposteria que sea lo más sano posible.


21 sept. 2010

HELADO DE MORA



Os presento el helado que más ilusión me ha hecho del verano,el helado de moras.Un helado así de natural con moras recién cogidas es de verdad increible y te transporta directamente a la infancia!!
Tengo más moras congeladas,igual hago una tarta,pero de momento el helado ha superado todas mis expectativas.
Ingredientes:
250 gr de moras congeladas
80 gramos de miel artesanal
1 yogur de soja casero o 75 gr de leche de soja
1 cucharadita de esencia de vainilla
zumo de limón,al menos de medio si no es muy grande (no sé donde lo leí y no sé qué función tiene pero lo primero que observé es que cambia el tono de negro a morado según la cantidad que le pongamos)

Preparación:
Hacemos un puré con las moras en velocidad progresiva del 5 al 10 y luego lo pasamos por un colador,para quitar las semillas.
Ponemos todos los ingredientes en la thermo,la miel al final, sino se endurece y se queda pegada al fondo y ya está.Delicioso!! Es un helado de pura mora!




19 sept. 2010

EN CASA DE ELVIRA.TORTILLA DE PATATA RÁPIDA






Si hay algo que me encanta de verdad,es la tortilla de patata de estas gorditas como la de los bares, y la verdad la disfruto de uvas a peras,a no ser que tengamos alguna cena y mi amiga Esther la haga,que como ya dije,siempre la hace por aclamación popular porque nos encanta.Yo para mi sola no me me la hago nunca.

He estado este verano en el pueblo,en Tortuera,al lado de Molina de Aragón.Elvira es mi vecina y amiga y algunas noches he cenado en su casa,cocina muy bien,riquisimo y tiene muchas ideas y trucos,uno de los cuales os presento hoy.Tiene una casa como las que me gustan,con un gran corral detrás de la casa,lo que se disfruta en las tardes de verano poder salir a un patio...
Un dia llegamos tarde a casa,ya se sabe en verano no hay horarios,se metió en la cocina y al poco la veo salir con varias tortillas de patata,enseguida pensé que como era posible ya que por Esther sé que cuesta bastante.
Por la rapidez, utilización de mucho menos aceite(ya he comentado varias veces que me sienta fatal si una comida es muy aceitosa y me entran las nauseas)y por lo buenas que salen os recomiendo esta manera de hacer la tortilla.Además sale riquisima.¿Qué más se le puede pedir?

En una olla rápida ponemos un poco de aceite,picamos una cebolla y la sofreimos,tapamos la olla y cuando esté ya sofrita le añadimos la patata y el calabacín.





Tapamos la olla y creo recordar que en unos 20 minutos está listo,dependerá de la clase de patata.


Luego lo ponemos en un bol junto con los huevos batidos y ya la cuajamos normalmente en una sartén,con un poco de aceite.
No pongo las medidas porque aún no la he hecho y dependerá del número de tortillas que hagamos,en este caso hicimos dos de patata y calabacín y una con atún y perejil picado,que fue la que más me gustó.Más que nada quería presentaros esta forma de hacer tortillas.Quizás lo conocíais pero a mi me sorprendió muy gratamente.